Actualmente, existen miles de formas de entrenamiento para el cuerpo, que ayudan tanto a tonificar el cuerpo como a mejorar la condición física. Ahora hay dos métodos que se han escuchado mucho por su efectividad, uno de ellos es el gimnasio tradicional de toda la vida, y el otro es el electrofitness, una práctica mucho más
moderna, a continuación te contamos las diferencias entre el gym y electrofitness y te ayudamos a elegir la mejor opción para ti.
En el gym se acude a un entrenamiento básico enfocado en ejercicios de fuerza, cardio y resistencia. Mientras que en el electrofitness se utiliza la electroestimulación muscular para activar los músculos de manera más intenta y más rápida. Cada una de estas disciplinas tienen ventajas y beneficios, si estás dudando entre
escoger una o la otra, todo dependerá de tus gustos, tus metas, y el tiempo en que estés dispuesto a alcanzarlas.
El gym: el método de toda la vida
El gimnasio es la opción más común a la hora de buscar una tonificación del cuerpo, algo que se va logrando progresivamente teniendo disciplina con los entrenamientos. Cuando hablamos de gimnasio, se habla de un grupo muy grande de ejercicios, entre los que se pueden encontrar, levantamiento de pesas, cardio, ejercicios de resistencia, clases dirigidas y ejercicios funcionales.
En el gimnasio el aumento de masa muscular dependerá de las rutinas que realices y la cantidad de peso que uses en cada ejercicio. La gran ventaja que tiene el gym es el poder realizar diferentes ejercicios en varias máquinas y que cada una de estas máquinas esté
enfocada en un grupo muscular, el cual puedas trabajar específicamente.
El gimnasio cuenta con múltiples beneficios tanto para el cuerpo como para la mente, sin embargo, se recomienda tener paciencia, ya que todo depende del empeño y dedicación con que se hagan los ejercicios y a qué la técnica usada sea la correcta.
Electrofitness: entrenamiento intensivo en menor tiempo
El electrofitness, por su parte, es una disciplina que ha ido obteniendo reconocimiento en los últimos años, y se trata de una nueva alternativa en la que se utiliza la electroestimulación para activar cada uno de los músculos del cuerpo.
Lo anterior significa que tu cuerpo vivirá la misma sensación de un entreno convencional
de gimnasio, pero todo por medio de impulsos eléctricos que generan en ti una sensación de haber realizado ejercicios de bajo impacto a una intensidad alta.
Una gran ventaja del electrofitness es que causa un bajo impacto en las articulaciones, contrario al gimnasio, en donde algunos ejercicios pueden afectarte notablemente. Por ello, esta actividad es perfecta para aquellas personas que han sufrido alguna lesión y no pueden realizar algún movimiento de alta intensidad o para quienes por una u otra razón no pueden hacer los movimientos y ejercicios tradicionales.
¿Cuál será la mejor opción entre gym y electrofitness?
Si estás tomando una decisión y te encuentras dudando entre elegir gimnasio o electrofitness puedes guiarte un poco con la explicación anterior, donde hablamos sobre las diferencias entre el gym y electrofitness, y tomar una decisión según tus objetivos y metas personales.
Aunque tienen sus diferencias, también tienen beneficios muy similares, y la mayor diferencia radica en el tiempo en que se
logran y se hacen visibles los resultados.En el gimnasio se realiza un entrenamiento más completo y progresivo, enfocado en la fuerza, la resistencia y la salud física en general.
¿Por qué se hacen entrenamientos cortos en el electrofitness?
En el electrofitness, se realizan entrenamientos cortos pero más intensos para tonificar y fortalecer los músculos de forma rápida. Sin embargo, en el último se hace mayor énfasis en la resistencia y el sistema cardiovascular, por lo que se recomienda complementar un poco con el gimnasio tradicional. En cualquiera de los dos casos es recomendable mantener una alimentación sana y balanceada para que tu cuerpo ya que esta es la clave para tener buenos resultados.
Para concluir
Ahora que ocnoces las diferencias entre el gym y electrofitness, En MyMotion creemos que lo ideal es combinar ambas opciones, hacer un poco de cada una, ya que ambas se complementan entre sí. Con el gimnasio podrás mejorar tu fuerza, tu salud cardiovascular y tu resistencia, y con ayuda del electrofitness podrás estimular aún más la tonificación muscular y hacer que el proceso tenga resultados más rápidos.
Pero si solo quieres escoger una disciplina, aquí te ayudamos a tomar una decisión y explicarte cuál sería la mejor opción basada en tus propósitos. La idea es elegir una actividad que se adapte a tu estilo de vida y no afecte de ninguna forma tus articulaciones.
En MyMotion contamos con un grupo de profesionales que sabrán guiarte de la mejor manera y te ayudarán a saber de qué forma podrás obtener resultados increíbles sin correr ningún riesgo.