Los pilates son de las mejores disciplinas que existen para mejorar la postura, fortalecer el cuerpo y aumentar la flexibilidad. Esta actividad tiene múltiples beneficios, aunque todo depende del tipo de disciplina que realices y de los implementos con que lo acompañes. Muchos pueden pensar que el pilates solo se trata de hacer ejercicios en una colchoneta, pero la realidad es que existen miles de elementos con los que se puede realizar y reforzar el ejercicio con esta disciplina.

Entre los tantos aparatos que se pueden utilizar para hacer esta disciplina, se encuentran el Reformer, el Cadillac o Torre, las Sillas y los Barriles, y la práctica de cada uno de estos tiene un beneficio diferente para tu cuerpo. Así que si quieres iniciar a practicar pilates, pero tienes un objetivo específico, debes saber cuál es más beneficioso para ti y con qué elementos realizarlo para alcanzar más rápido tus metas.

Pilates en Reformer

El reformer es, sin duda, el equipo estrella para hacer pilates. Se trata de una estructura con un carro deslizante que está sujeto por diferentes resortes de resistencias variadas, es por ello que se pueden realizar diversos ejercicios que estimulen la fuerza, estabilidad y movilidad de forma muy controlada. Entre los grandes beneficios del pilates en reformer, se pueden destacar la mejoría en la alineación del cuerpo; el fortalecimiento del equilibrio, y la versatilidad para que puedan realizarlos desde principiantes hasta avanzados.

Pilates en Cadillac o Torre

El Cadillac es otro de los aparatos esenciales para hacer pilates, pero este tiene una estructura más completa y grande. El Cadillac también es conocido como Torre, y tiene una base acolchonada con una estructura metálica con barras, poleas y resortes, con los cuales se pueden hacer diferentes ejercicios en posición vertical y horizontal. El pilates en Cadillac o el pilates en Torre es un excelente aliado para la movilidad articular, la elongación y el control del cuerpo.

Sillas de pilates

Las sillas de pilates son uno de los implementos más retadores de esta disciplina, y son también llamadas Wunda Chair. Al ser una silla puede parecer un objeto muy simple, sin embargo, para hacer uso de las sillas de pilates es necesario tener mucho equilibrio y hacer una activación profunda del core. En cuanto a la estructura, la silla tiene un pedal en la base con resistencia que se puede ajustar mediante resortes, lo que lo hace muy efectivo para el fortalecimiento y la estabilidad.

Barriles de pilates

Los barriles de pilates son elementos que se especializan principalmente en la flexibilidad y en la movilidad de la columna vertebral. La estructura de los barriles es curva, por lo que permite realizar estiramientos profundos, mejorar la postura y hacer un fortalecimiento de la musculatura del core. Si tienes problemas de espalda o rigidez en la columna, el pilates en barriles es el indicado para ti.

¿Cómo elegir el pilates que se adapten mejor a tus objetivos?

Cada uno de estos aparatos que acompañan el pilates tienen sus diferentes características y beneficios, por lo que la elección dependerá de tu enfoque, tus metas, y tus capacidades. El reformer, es para aquellos que buscan un entrenamiento completo y dinámico. El Cadillac es para quienes desean enfocarse en la estabilidad. Las sillas son más útiles para aquellos que desean desafiar el control en el cuerpo. Y por último, los barriles son los mejores aliados para mejorar la movilidad y la flexibilidad.

En My Motion contamos con diferentes elementos para que puedas ajustarte con cada uno de ellos a tus metas. Nuestros entrenadores de pilates te ayudarán a crear una rutina según el tipo de pilates que se adapte mejor a tus necesidades y según los elementos que sean mejor para ti. Ya sea en reformer, Cadillac, sillas o barriles, aquí en My Motion estamos altamente capacitados para guiar tu entrenamiento de la forma adecuada y ayudarte a cumplir mucho más rápido tus objetivos.

Te esperamos en My Motion para guiarte, ayudarte a elegir el tipo de disciplina que más se ajuste a ti, y ofrecerte el mejor entrenamiento. Así que no esperes más y agenda ya mismo tu sesión en la disciplina más completa que existe.